Flores de Bach


Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales de 38 flores utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales como fobia, miedos específicos o miedos desconocidos, soledad, hipersensibilidad, desesperación, estrés, depresión, pensamientos obsesivos, cansancio físico y mental entre muchos más.


Surgen de la necesidad de tratar las emociones resultantes de diversos malestares físicos y emocionales sin que las flores sean un tratamiento agresivo para el paciente, sobre todo para la época en que fueron descubiertas; fue Edward Bach un gran investigador, además de médico y homeópata quien descubre los usos de las flores entre los años 1926 y 1934.

Existen en el mundo varios sistemas florales que tienen origen ideológico en las Flores de Bach, los remedios florales son compatibles y no sustituyen a otros tratamientos farmacológicos, no tienen contraindicaciones, no existe riesgo de sobredosis, y tampoco inducen a trastornos secundarios o que conllevan a una adicción, los remedios florales son apoyos alternativos que acompañan los tratamientos médicos y a las terapias psicológicas.

 

¿Cómo es la terapia psicológica acompañada de terapia floral con flores de Bach?


En esta opción hablarías con tu psicóloga de la situación que te afecta y que motiva la consulta. La psicóloga te escuchará con mucha atención y buscará profundizar en la situación mediante preguntas, reflexiones, ejemplos de situaciones e historia del paciente, en este momento una vez detectada la situación de haría un preparado con flores de Bach, este preparado por primera vez duraría un aproximado de 15 días.


En la segunda sesión, hablarías con la psicóloga respecto a cómo te sientes, que reflexionaste o conclusiones llegaste, probablemente encontremos más factores que originan la situación que deberían ser considerados en ésta segunda fórmula, la cual se consideraría por 15 días o 30 días dependiendo la situación y el paciente.

 


La dosis

 

Tomar tu formula de flores de Bach es muy sencillo, debes tomar 4 gotas ya sea directamente del gotero sin tocarlo con la lengua para evitar dañarlo o si prefiere puedes tomarlo en un vaso de agua, lo anterior cada 4 horas y solo en casos específicos podría cambiar la dosis.

 


Si tienes una formula especial para dormir, debes tomar 4 gotas media hora antes de dormir o sí le asignaron una fórmula para toda su familia, debe poner dos gotas de la formula familiar por cada litro de agua de uso común, esta fórmula la pueden usar todos en su bebida de preferencia agua durante los alimentos.

 

Contraindicaciones:

No hay, no hay riesgo de sobredosis, o de que intervengan en otro tratamiento médico, son aptas para todos, desde bebes hasta adultos mayores, incluso pueden ser tomadas por las mascotas del hogar y las plantas.

  

Tip: Las terapias alternativas como Flores de Bach o Flores de California, auriculoterapia, aromaterapia entre varios más, son buenos acompañantes para diferentes situaciones donde se busca manejar y controlar la ansiedad, estrés, tristeza, enojo, falta de atención entre varios más.




Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo al Whats App:  33 32 25 09 09  ó al correo: psicologaperlacabrera@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoya a tu hijo en el regreso a clases

Tengo ansiedad todo el tiempo, siento que algo va pasar, pero… ¡no sé qué es!

El duelo patológico o no resuelto